lunes, 26 de febrero de 2007

Muchos pequeños se comen al pez grande

gráfico de la teoría de la larga cola Internet rompe los esquemas. Sí, rompe los esquemas geográficos, rompe los esquemas temporales, las formulas de trabajo, la manera de obtener beneficios. En la red de redes todo cambia y poco a poco tenemos que aprender a saber cómo reaccionar ante esta evolución que día a día se mete en nuestros quehaceres diarios.

Como dice la canción de David Bisbal: “Quién me iba a decir”… que iba ser mucho más rentable la acumulación de pequeños nichos de venta que la venta de las grandes multinacionales o empresas. Pues sí, si que lo es, y esto se da en Internet, y sigue la teoría de ‘La larga cola’. Esta hipótesis creada por Chris Anderson apuesta por la hiper-especialización. Se trata de dejar atrás la concepción de un mercado de masas basado en productos estrellas y empezar a potenciar las pequeñas ventas, que todas sumadas pueden ser superiores a las antes comentadas.

Si trasladamos esto al mundo de la información en Internet en el caso de las bitácoras hay que tener claro que es mucho mejor los pequeños nichos informativos, con informaciones especializadas, que los grandes periódicos que tratan todo tipo de temas y la especialización es mucho menor.

Ya se sabe que la gran mayoría de cibernautas depositan más confianza en lo que dicen los blogs que en lo que publican las grandes cabeceras. El número de lectores de las bitácoras especializadas es mucho mayor a la de los lectores de los grandes periódicos con edición digital. Si queremos que nuestro blog se posicione entre los primeros de las listas de los grandes buscadores debemos tener claro que hay que tratar informaciones especializadas que son las que perduran en el tiempo y las que siempre generan algún tipo de interés.

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