viernes, 1 de junio de 2007

Crea tu propia empresa en Internet

No importa caerse, y volverse a levantar las veces que haga falta. Esa es la frase motivadora que extraigo como conclusión de la charla que escuché a Oscar Espiritusanto durante su conferencia en las II Jornadas de Periodismo Digital en el CEU. Y es que, a pesar de que todas las empresas que ha intentado montar la mayoría de ellas han fracasado, él sigue con el mismo ánimo que el primer día.

Haciendo gala de su experiencia, tras contar las situaciones incómodas que él mismo tuvo que sufrir, Oscar animó a todo aquel que quisiera a crear su propia empresa en la Red, y a forjarse su propio porvenir. Parece que el periodismo tradicional no le seduce mucho, y ha preferido decantarse por las posibilidades que le brinda Internet.

Espiritusanto, también recalcó la necesidad y la importancia de que cada uno trate de lo que le interesa, y por ello él ha creado el portal de Fresqui. Un lugar que él mismo definió como un espacio en el que cada uno elige de lo que quiere hablar. Y es que ahora para triunfar ya no hay que tener en cuenta cómo piensa el lector, sino que hay que decantarse por escribir de lo que nos importa.

“No temer a equivocarse”, “hay que estar probando cosas todo el tiempo”… son algunas de las frases alentadoras que Espiritusanto les brindó a los estudiantes. En estos momentos él se encuentra inmerso en el proyecto de periodistaciudadano.com. Parece que el mundo de la Red le tiene cautivado y el periodismo ciudadano mucho más.

No hay comentarios: