viernes, 1 de junio de 2007

"No hay que negar la información si es gratis"

Fernando Morales es el responsable de los contenidos de la página web de Informativos Telecinco, un de los medios pioneros en ofrecer información actualizada en Internet. Pues él en persona estuvo en la Universidad Cardenal Herrera CEU de Elche inaugurando las II jornadas de periodismo digital que se celebran en nuestra Universidad.

En su intervención ante los estudiantes presentes, hizo especial hincapié en diversos aspectos como el afán por la actualización continua y la intención de ser el primero en dar las informaciones. Morales apuesta por publicar información de calidad, por que según él no todo es importante”.

Sin embargo, de todo lo que dijo, lo que más me llamó la atención fue sus consejos a la hora de enlazar. Y es que, actualmente, los medios de comunicación digitales, que también tienen edición en papel, tienen miedo de enlazar sus noticias con lo que se podría definir como su competencia más directa, y así perder lectores. Pero, paradójicamente, Fernando Morales, opina todo lo contrario y cree que: “no hay que tener miedo a enlazar, no hay que negarle información a quién la quiera, sobre todo, si es gratis”.

Y es que, el hipervínculo se trata de uno de los elementos indispensables a la hora de hacer un buen periodismo digital, por lo que siempre hay que tenerlo en cuenta y es imprescindible saber cómo hacerlo, aunque muchos se empeñen en calificarlo como una técnica delictiva.

No hay comentarios: