Un año más el Sircam ha organizado sus conferencias sobre periodismo digital en Murcia, a las que por motivos de trabajo no he podido asistir. En esta edición, que consta de dos días de ponencias, el encargado de la inauguración ha sido David Moreno, Director General de Alianzas y Nuevos Negocios de Vocento con una conferencia titulada: 'Internet y los medios de comunicación en España’.
La web 2.0 ya está aquí, Internet ya copa todas las percelas de la vida y, cómo no, la de los mass media también. Así que los medios tradicionales españoles: radios, prensa y televisión tiene que empezar a adaptarse a las nuevas circunstancias que nos invaden. Algo a lo que otros países europeos ya están acostumbrados, logrando tener en sus páginas webs's más visitas que el propio buscador Google.
Y es que, Internet es el futuro, y tanto es así, que los medios saben lo importente de formar parte de este universo si no quieren desaparecer pero no consigan adaptarse del todo a las nuevas situaciones y a las formas de trabajo.
Además, la Red se está convirtiendo en un universo que ofrece gran cantidad de beneficios económicos tanto de inversión publicitaria como de audiencia a la que nadie quiere negarse y de la que todos quiere tener un trozo de la tarta.
Quiero decir que las fuentes en las que me he basado para realizar este post han sido: Pedro Torregrosa, Rosa Guilló, Joaquín Hernández y Elisa García. Gracias chicos
No hay comentarios:
Publicar un comentario