viernes, 1 de junio de 2007

"Para escribir en Internet hace falta talento"

Gumersindo Lafuente, director de elmundo.es durante seis años, también estuvo en el CEU participando activamente de las II Jornadas de Periodismo Digital. Aunque sus comentarios fueron muy buenos e ilustrativos, hay que destacar que para su ponencia dejó de lado las nuevas tecnologías y se decantó por expresarse sin apoyo gráfico alguno.

Sin embargo, este hecho no resto importancia a su intervención en la que sin animo de desanimar a nadie recordó que para escribir en Internet no todo el mundo vale, y es necesario tener talento. Aunque esta afirmación trajo su contrapartida para aquellos que se pudieron desanimar, “Internet supone riesgo cero, y se pude probar continuamente, para saber cómo funciona”, afirmó durante su comparecencia.

Como hombre que defiende a capa y espada la profesión periodista, así lo dejo ver durante su intervención haciendo mención destacada al día de la libertad de prensa, reconoció que las ediciones digitales de los medios tradicionales están dejando mucho que desear. Tanto es así, que el periodista no quiso decantarse por ninguna de las ediciones de los dos periódicos nacionales punteros. Incluso dejo claro que el periódico que él dirigía ahora ha perdido la personalidad que le caracterizaba.

No hay comentarios: