miércoles, 28 de marzo de 2007

Beneficios económicos con tu blog

chica con dinero
Los motivos que te llevan a escribir un blog son muy diversos. Unos lo hacen por diversión, por afán, o necesidad de contar cosas. Otros lo hacen por obligación, porque han decidido elegir la asignatura de periodismo electrónico como optativa y para ello deben mantener activo una bitácora, o dos.... Sea como sea, seguramente dentro de las motivaciones a la hora de escribir un blog la obtención de beneficios es la última en la que se piensa.

Pues cada vez esta opción es más real. Varias son las fórmulas que Internet te brinda para sacarle rendimiento económico a tu bitácora, siendo la publicidad la gran aliada de los bloggers en este sentido. Pero si no sabes cómo hacerlo, la propia red te da las facilidades a través de programas creados para ello.

Aunque pueda parecer algo desmesurado, las bitácoras permiten conseguir unos beneficios que en algunas ocasiones te pueden hacer millonario. 7.000 dólares al mes ha llegado a ganar Jhon Chow con su blog. Pero no hace falta irse tan lejos, Eduardo Arcos finalista con su bitácora del premio 20Blogs, asegura que gana mucho dinero con su blog y que puede vivir perfectamente de ellos.

En fin, cosas de la vida, a las que cuesta acostumbrarse. Y es que, la profesión de blogger es cada vez más real. Ya existen empresas dedicadas a crear blogs hiperespecializados, formados por plantillas de bloggers preparados. Un ejemplo de empresa es la red comercial weblogssl, y una de sus bitácoras estrellas, es Xataka.


El futuro de muchos periodistas pasa por ser bendecido con la barita mágica de una red comercial de blogs, aquí puedes encontrar un listado con algunas de las más conocidas, y hacer fortuna con tu bitácora. Si no es así, entra a la bolsa de trabajo de bloggers y busca la oferta que más te convenga, seguro que das el perfil en alguna.

No hay comentarios: