lunes, 12 de marzo de 2007

Tecnologías a favor del Medio Ambiente

imagen de un papel electrónico campo de árboles talados

Por fin las nuevas tecnologías van a contribuir a mejorar el medio ambiente. No estoy diciendo ninguna tontería, los nuevos soportes de periódicos que están naciendo van a erradicar la venta del papel para la creación de diarios. Afortunadamente, el papel está cada vez más en desuso, y gracias a eso los bosques van a respirar más tranquilos. Aunque para esto aún falta algún tiempo.

La aparición de un periódico de plástico, que se puede doblar y arrugar, en cuyo interior están las informaciones escritas en tinta electrónica, es una realidad cada vez más cercana. Con un funcionamiento muy sencillo, sólo conectando la lámina al ordenador, el lector podrá gozar de su periódico al momento. No tendrá que salir a buscar el diario al quiosco, no se manchará los dedos de tina negra… es que, todo son ventajas.

El papel llega a su fin, y ahora son las pantallas, Plasma, de LCD, del Móvil, del Portátil…Pero ¿qué será en el futuro? Seguro que la película de Matrix no iba muy desencaminada y dentro de nada pantallas virtuales guiarán nuestro camino mientras leemos periódicos creados a la carta.

No hay comentarios: