miércoles, 7 de marzo de 2007

Farolas sin luz

Cerca de 200 familias tienen que entrar a sus casas a oscuras

Calle Capricorn a media tarde sin luz supuesta zona verde junto a la urbanización Los jardines de Muchamiel

Las farolas que rodean dos urbanizaciones de chalet’s ubicados en los alrededores de Muchamiel, y junto a la Vía parque están apagadas desde que hace casi un año empezarán a instalarse los primeros vecinos. La falta de luz en la calle provoca situaciones de inseguridad que se ven agravadas ya que al lado de la urbanización hay un descampado sucio y abandonado.

Aunque las farolas es lo único del mobiliario urbano que en la calle se ha instalado únicamente se han encendido dos veces el pasado mes. Ningún vecino alcanza a comprender los motivos del porqué de esta situación, ya que son zonas muy transitadas, debido a que al lado de las casas se ha instalado un supermercado con mucha afluencia de gente.

¿Zona verde?

Además, la desidia que muestra el Ayuntamiento con esta zona residencial en expansión es aún mayor. La supuesta zona verde diseñada para albergar árboles y bancos, situada entre el supermercado y la urbanización “Los Jardines de Muchamiel”, está completamente abandonada y sucia. Materiales de obras tirados por el suelo, excrementos de perros, árboles sin cuidar ni regar… son algunas de las cosas que se pueden encontrar en dicho parque y los bancos brillan por su ausencia.

Parece que al Ayuntamiento de Muchamiel no le interesa tener contentos a sus nuevos vecinos, y eso que en las próximas elecciones son futuros votantes para el municipio. Aún así, los vecinos creen que para antes de los comicios estas deficiencias estarán solucionadas.

Pero la desidia del Consistorio no es la única que sufren los vecinos de estas urbanizaciones. Telefónica tampoco quiere hacer nuevos clientes, y mantiene incomunicados y sin línea a las cerca de 200 familias que viven en la zona. Pero eso es harina de otro post.

No hay comentarios: