lunes, 12 de marzo de 2007

La información que revolucionó la Blogsfera

imagen reivindicativa del atentado
11 de marzo de 2004, una fecha para el recuerdo, una fecha para la tragedia, una fecha par el dolor. Los atentados del 11 de Marzo conmocionaron a todo el país y al resto del mundo. Un momento de la historia de España marcada por la desinformación. Los periódicos y medios de comunicación no daban abasto, y muchos erraron en sus tesis.

Sin embargo, no muy lejos, en la Red se producía un hecho histórico. Internet se convirtió en la principal fuente de información para la gran mayoría de los ciudadanos. Las bitácoras empezaron a surgir como de la nada, y muchos bloggers y ciudadanos a través de sus espacios empezaron a contar lo que veían, podían saber y a comentar todos los acontecimientos que se iban sucediendo. Un ejemplo de ello es el de escolar.net, en el que las actualizaciones con nueva información eran continuadas.

El trágico atentado dio un impulso al uno de Internet como una las principales fuentes de información de los ciudadanos. Tanto es así, que su secuela sigue dando frutos. Tres años después, se han seguido creando blogs sobre este tema, ahora con motivo del seguimiento de las sesiones del juicio, así como la resolución de los enigmas que rodearon y rodean el atentado de Atocha.

No hay comentarios: